Culturales

MUESTRA DEL ARTISTA CARDENAS CANEDO DECLARADA DE INTERÉS COMUNITARIO, CULTURAL Y EDUCATIVO.

Diario Ciudad
Azul
Culturales

En la sesión del martes el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Resolución declarando de Interés Comunitario, Cultural y Educativo la realización de la Exposición de Pinturas, Dibujos y Esculturas “América Respira” del artista PONCIANO CÁRDENAS CANEDO que será inaugurada el próximo domingo 25 de Noviembre, organizada por Oliva Drys Espacio de Arte, en calle Prat Nº 675.

            Dicha exposición es un homenaje a la trayectoria de este notable Artista Boliviano nacido en Cochabamba en 1927, nacionalizado argentino. Su obra, orgullo y representación del arte Latinoamericano expresa una actividad que se destaca por su relevancia como Cultural y Educativa, organizado por el Espacio de Arte Oliva Drys, que durante el 2018 cumple 20 años de permanencia ininterrumpida.

            El artista ha sido reconocido por universidades públicas y privadas, instituciones educativas y culturales del país y el extranjero que destacan su aporte a las artes plásticas. La muestra AMÉRICA RESPIRA manifiesta vicisitudes del acontecer del hombre americano, que refleja usos y costumbres, tradiciones y una paleta de colores que se vincula con la tierra.

            Ponciano Cárdenas Canedo ha realizado murales y más de 70 exposiciones en Bolivia, Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Entre sus premios más importantes, se encuentran: Premio Único en el Encuentro Internacional de Escultores en madera roble de 4 metros de altura en el V Centenario de “Don Quijote de la mancha” Hamburgo, Alemania (2006) país donde se encuentra emplazada la obra.

            El evento tiene para Azul además, por sus propias características, un importante significado y valor turístico; cultural y educativo para los creadores locales. El próximo domingo en horas de la tarde está prevista la Apertura con la presencia del artista, quien se referirá al sentido social de arte.