Culturales

Inauguración de la exposición de Fernando “Nano” Ponzio

Diario Ciudad
Azul
Culturales

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la inauguración de la exposición “Al Bar”, a cargo del artista azuleño Fernando "Nano" Ponzio. La actividad se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 20, en el Museo de Arte “Alberto López Claro”.

Nano Ponzio es un reconocido artista plástico azuleño, con una amplia trayectoria. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Luciano Fortabat” y en talleres particulares.

En 1993 realizó su primera muestra individual en el espacio de arte “La Casa de Ayuntay”. También ha sido seleccionado en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Azul en varias ediciones, obteniendo menciones y en el año 2003 recibió el premio a la mejor obra de autor azuleño.

En 1995 comenzó a trabajar en diseño gráfico realizando varias portadas de discos.

Sus trabajos se pueden definir como autobiográficos pasando de personajes a paisajes completamente abstractos. El color y la expresión plástica es un sello en su obra, donde el estallido de color vibra y dota a la obra de una forma poco común.

En el 2002 experimentó en el diseño gráfico y en el 2003 realizó la muestra “14/14” (Museo de Arte López Claro) exponiendo 14 trabajos digitales y 14 trabajos entre objeto-instalación y obras de caballete. Es relevante destacar que en Azul es el primer artista plástico que utiliza lo virtual para expresar su arte manteniendo el estilo y la paleta de su pintura de caballete.

En el 2004 expone sus obras digitales en el X Festival Nacional de Arte Fenart en Paraiba (Brasil) y también su obra viaja a Mains (Alemania). Así mismo realiza otras muestras en Azul y alrededores.

El 2005 lo encuentra realizando la serie “Pantanos”, paisajes abstractos con incrustaciones de bastidores en madera superpuestos, su colorida paleta pasa a ser un 90% monocroma. “Bandidos rurales” e “Indias Blancas” son otras series correlativas a la anterior donde podemos ver personajes simples pero con mucha fuerza expresiva manteniendo la misma paleta que en “Pantanos”.

En noviembre de 2007 realizó la muestra “Pinturas/Objetos” en el salón Maná del subsuelo de la Biblioteca Ronco. En 2008 realizó la muestra “Susanadas” en el espacio cultural “La Criba”.

En CEAL Cultura, en 2010 expuso “Indias Blancas”, una historia de indios, malones y mujeres cautivas y en 2012, "Damastramas”, entre esos años realizó muestras individuales y algunas colectivas en Azul, Olavarría, Tandil, Buenos Aires, también en Brasil y Alemania.

Actualmente dicta talleres en su espacio que funciona desde 2010.