Policiales

Masiva movilización en Villa Ballester para reclamar justicia por Zaira Rodríguez

Diario Ciudad
Azul
Policiales

"Estamos sin palabras, conocíamos a la nena, a la familia, y es una locura. Hay gente que viene a hacer política cuando pedimos por nuestros hijos. Si no salimos a la calle, acá nadie hace nada", dijo, indignado, un vecino al canal Todo Noticias.

Habla el padre del detenido por el crimen de la piloto de karting: "Es una cama, los que fueron están libres"
Mirá también

Habla el padre del detenido por el crimen de la piloto de karting: “Es una cama, los que fueron están libres”

"Soy una profesora del comercial de Ballester desde hace 46 años y no puedo ver cómo mueren mis alumnos, gente amiga. Basta de esto. Enseñemos principios morales", protestó, emocionada, otra vecina. 

“Justicia, justicia, justicia”, cantaban y aplaudían grandes y chicos durante la movilización, muchos de ellos con la foto de Zaira en alto.

Como parte de la protesta, los vecinos firmaron un petitorio que ya le entregaron al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y que pretenden llevarle a la gobernadora María Eugenia Vidal. En el texto, cuentan, detallan los problemas de seguridad que sufren a diario en esa zona de la Provincia.

"No quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos", el duro testimonio del papá de la piloto asesinada
Mirá también

“No quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos”, el duro testimonio del papá de la piloto asesinada

Cerca de las 22 del sábado, Zaira Rodríguez (21 años) y su novio viajaban en su auto cuando fueron interceptados por al menos dos motochorros. La pareja trató de huir, por lo que los delincuentes dispararon hacia el vehículo.

Una de las balas hirió de gravedad a la joven, que llegó sin vida al hospital Eva Perón. Las autoridades policiales lograron detener a uno de los delincuentes.

Los vecinos del partido de San Martín se movilizan para reclamar justicia por el crimen de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting asesinada por motochorros el sábado por la noche.

Con pancartas, banderas y gritos de justicia, vecinos y comerciantes se concentran en boulevard Ballester y Alvear, a metros de la seccional 2ª de la Policía de la Provincia, en Villa Ballester.