Culturales

LA OBRA “VIL METAL” ABRE UN NUEVO PROGRAMA DEL EQUIPO DELTA

Diario Ciudad
Azul
Culturales

Este sábado en dos funciones (a las 20 y a las 22 hs) se presentará la obra, proveniente de Capital Federal, “Vil Metal. Cuando nada más importa”.

De esta manera el Equipo Delta inaugura el Programa Escenario “La Pata LocaL”, un espacio destinado a que el público acceda a la actividad escénica que los azuleños desarrollan fuera de nuestra ciudad.

El espectáculo con texto y dirección de Maxi Rofrano, cuenta con la actuación de Federico Minervini, Ana Clara Schauffele y Marcelo Saltal.

Una pareja con un pequeño hijo. Rama apunta a concretar sus sueños frustrados y triunfar con una banda de Heavy Metal. Sil, su mujer, se debate entre sus expectativas de vida y el someterse al deseo ajeno. Mono, es el amigo que va desentramando el ovillo de angustias de la pareja.

La obra evidencia los mandatos y prerrogativas naturalizados en torno al género: el hombre que puede huir para cumplir sus sueños de realización y la mujer que debe sacrificarse para preservar el hogar. Sil se resiste a su rol de Penélope encorsetada en el mandato de madre y mujer enamorada.

El elenco otorga la textura acertada a cada criatura, tres seres comunes y queribles, con el ritmo sostenido que requiere la situación dramática y el trasfondo de cumbias y música metalera. Es un relato con color de barrio que desgrana el drama del día a día entre la tensión y el humor. La propuesta escénica de Maxi Rofrano atrapa desde el comienzo y una vez concluida nos queda el sabor de haber estado con gente conocida, la que pelea y se enreda en sus sueños y deseos de libertad, quizá, como única forma de sobrevivir en una sociedad que los pone en el borde de la cornisa.

La obra se presentará en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, Malere 567 entre Moreno y V de Mayo. Se pueden reservar las localidades llamando al celular 315117 y retirarse de la boletería de 18 a 21 horas.

Por otra parte, el viernes 9 a las 20 horas, se desarrollará una actividad gratuita enmarcada en el Programa Diálogo Abierto. En la oportunidad el elenco de “Vil Metal” será el eje de intercambio con referencia al “Teatro independiente hoy y la construcción escénica”. Se invita tanto a estudiantes y actores de teatro como al público en general a fin de generar un ida y vuelta de experiencias y opiniones.

En la foto Federico Minervini, Ana Clara Schauffele y Marcelo Saltal. La ficción se hace eco de los tiempos que corren y “Vil Metal” no se queda atrás.