Culturales

Encuentro de jardines de infantes: Semana de la Educación Física

Diario Ciudad
Azul
Culturales

En el Parque Municipal se llevó a cabo un encuentro de jardines de infantes con motivo de la Semana de la Educación Física, donde niños de establecimientos de educación inicial de Azul disfrutaron de una jornada recreativa con diferentes juegos.

La actividad contó con la visita del intendente municipal Hernán Bertellys y estuvo organizada por Jefatura Distrital de educación, las Inspecciones de Educación Inicial, de Educación Física y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Asimismo, desde Jefatura Distrital se gestionó la presencia de la Plaza de Juegos Itinerantes de la Dirección de Educación Física, dependiente de la Subsecretaría de Educación provincial. Se trata de un dispositivo con inflables (una cancha de futbol y un circuito de obstáculos) más un circuito de psicomotricidad.

La jornada contó además con la participación de alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino, que colaboraron en el desarrollo de los juegos y se sumaron al trabajo de los docentes de los distintos jardines participantes.

 

Jornada saludable en Villa Piazza Norte

 

La Municipalidad de Azul informa que este viernes a las 14 se realizará en la Plaza de los Inmigrantes, Salta y De los Fortines, una actividad recreativa vinculada con la salud.

La jornada es organizada por alumnos de la carrera Promotores Comunitarios en Salud junto con el CAPS Nº 3 del barrio Villa Piazza Norte.

En la ocasión, se hará una caminata por el sector, circuitos físicos a cargo del profesor Esteban Sayavedra y una charla sobre alimentación saludable por parte de la nutricionista Laureana Zaffora.

En tanto, el personal del CAPS estará haciendo controles de salud previos a la actividad física.

Asimismo, el evento incluirá un cierre musical con la presentación de Emanuel Luján.

Se invita a toda la comunidad a participar de una jornada saludable y recreativa y se recomienda llevar una botella de agua.