La-Region

Avanzan los trabajos de mejoras en el Balneario Municipal

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Avanzan los trabajos de mejoras en el Balneario Municipal

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas- recorrió el Balneario Municipal, en donde verificó el avance de los trabajos de mejoramiento del espacio público, previos a la próxima temporada estival.

En este marco, el jefe comunal destacó que “fue una recorrida muy satisfactoria, vamos viendo ya los resultados de lo que hemos planificado para llegar al verano con el Balneario en excelentes condiciones. Por ello debo felicitar a las cuadrillas, a los empleados municipales, por la labor realizada y por supuesto a los funcionarios encargados de dirigir los trabajos”.

Al respecto, Bertellys subrayó que el lugar se va a ver totalmente transformado y resaltó que se incorporan juegos integrados en el sector de Playa

Grande, gimnasio al aire libre, una silla anfibia solicitada desde hace años, un nuevo arbolado, “pequeños detalles que son grandes porque hacen al cambio de la calidad de servicios que ofrece el Balneario”-manifestó.

En este sentido, el Intendente detalló que “seguimos trabajando en forma coordinada para que el vecino y el turista puedan venir y tener un esparcimiento seguro y cómodo y cada vez buscarle la forma para que se más inclusivo”.

Por último, el mandatario municipal informó que el 16 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada de verano en el lugar.

 

Trabajos en el Balneario

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola especificó que se hará una limpieza profunda del lecho del espejo de agua para dejarlo en óptimas condiciones.

Por ello, se pasará una motoniveladora para extraer el barro, tarea que es facilitada por las dos tuberías que fueron colocadas al inicio de la gestión y permiten retirar el lodo.

Además, el funcionario comunal indicó que se recuperarán 60 metros de pirca en la zona de La Isla y se remodelará el puente del sector que actualmente está clausurado.

“El objetivo fundamental es mantener todo el año el Balneario en las condiciones impecables que presentará en la inauguración de la temporada. Este espacio junto al Parque Municipal deben estar muy bien cuidados durante todo el año”-concluyó el Director.

 

Inversión municipal

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo señaló que el Municipio realizó una inversión de 900 mil pesos para la puesta en punto del Balneario Almirante Brown.

Los fondos fueron destinados a los trabajos vinculados con pintura de mesas, bancos y fogones; reforestación; adquisición de silla anfibia; reparación y mantenimiento de mesas, fogones, pircas y veredas; refacción de instalaciones eléctricas; plomería general y baños; arena para los espacios de playa; cartelería; cestos de residuos; mantenimiento y arreglos puentes Moto Arias y de acceso a La Isla; reparación de muro de borde; construcción de rampa de acceso a silla anfibia y esferas ornamentales, entre otros.

Además, el funcionario municipal adelantó que se llamará a licitación para la concesión de las confiterías Cacique Catriel y de Playa Grande y Playa Chica, con el consiguiente mantenimiento de los baños de cada sector.