La-Region

Alumnos de la escuela Técnica Vicente Pereda visitaron el Concejo Deliberante

Diario Ciudad
Azul
La-Region

lumnos de la escuela Técnica Vicente Pereda visitaron el Concejo Deliberante

En el marco de las visitas institucionales que realizan los establecimientos educativos, alumnos de 2° 3ra. de la Escuela Técnica “Vicente Pereda” se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y tener primeras aproximaciones al funcionamiento del Poder Legislativo.

Los alumnos estuvieron acompañados por la docente María Eugenia Spena y fueron recibidos por el Concejal Marcos Turón; el Prosecretario Legislativo, Federico Verger y la Subdirectora Administrativa, Claudia Palermo.

En principio, los chicos ocuparon las bancas de los Concejales en el recinto para participar de una charla informativa brindada por el Concejal Turón.

En la oportunidad, los alumnos se informaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; la conformación de los diferentes bloques; la labor diaria de los Concejales; el trabajo en las diferentes comisiones; el rol de las autoridades; el desarrollo de las sesiones; la presentación de proyectos; entre otras temáticas que surgieron a partir de inquietudes de los estudiantes.

Finalizada la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante para conocer la Presidencia y los diferentes bloques.