Culturales

Concierto - encuentro de coros

Diario Ciudad
Azul
Culturales

Concierto - encuentro de coros

Este domingo a las 20, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina, se realizará un concierto - encuentro de coros, en el Salón Cultural.

En este marco, el Coro Municipal Aguaclara, con la dirección de Annele Moroder, presentará parte del repertorio que han venido trabajando durante el año. Además, el Coro Matices con la dirección de Quique de Olasso, ofrecerá una variedad de obras. En tanto, el Trío Añil de Azul mostrará otra manera de voces en armonía. Como invitado especial estará el Coro Estable de Tandil, también bajo la dirección de Annele Moroder y de gran trayectoria.

Este último fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, que confió su formación y conducción al Maestro Bernardo Moroder.

Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense.

Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente.

Ha recibido diversos premios -en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.

La formación funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y, desde 2008, se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.