Buenos Aires se vistió de fiesta con los Juegos Olímpicos de la Juventud Diario Ciudad Azul
  • Viernes 19 de Octubre del 2018
  • 9,3 ºC
Nacionales

Buenos Aires se vistió de fiesta con los Juegos Olímpicos de la Juventud

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron su puntapié inicial este sábado, con la ceremonia de apertura que tiene su epicentro en el Obelisco. Miles de personas concurrieron al evento que abrió la cita multideportiva más grande de la historia argentina.

Fue la primera ceremonia de apertura abierta al público, gratuita y fuera de un estadio en la historia del Olimpismo. La misma se desarrolló a lo largo de la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. De Mayo.

 

La noche comenzó con el discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Es una una gran alegría para nosotros ser sus anfitriones y recibirlos. En toda la Ciudad y en nuestra gente ya se respira el espíritu olímpico. Sus valores nos inspiran a todos los porteños, a los argentinos y al mundo entero", dijo el mandatario.

 

Rodríguez Larreta destacó además, las obras que se hicieron en el ámbito porteño con motivo de la gran cita multideportiva y cultural. "Los Juegos juegos duran 12 días y tan importante como ellos es lo que queda para la Ciudad. La Villa Olímpica, la infraestructura deportiva, los parques y las obras son el legado que nos queda para siempre", aseguró.

Luego fue el turno de la cuenta regresiva, con los números proyectados en el Obelisco y un final con fuegos artificiales.

El conductor Matías Martín estuvo a cargo de la presentación de la gran fiesta, que continuó con el desfile de las 206 delegaciones participantes, que hicieron su paso juntas y a pura sonrisa.

El himno nacional argentino fue interpretado por la actriz y cantante Ángela Torres, una de las estrellas jóvenes del momento. Tras el primer show musICAL.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, tomó la palabra. Agradeció "la hospitalidad argentina" y felicitó a los deportistas que competirán en los Juegos. Además, presentó al grupo de niños tailandeses que recientemente fueron rescatados de una cueva y que viajaron a la argentina con motivo de los Juegos.

Luego, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el encargado de dejar inaugurados los Juegos.

 Play

En tanto que, posteriormente, los artistas Candela Molfese y Fernando Dente cantaron la canción oficial de los Juegos, titulada "Vamos juntos".

Finalmente, la judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange -ambos ganadores de medallas de Oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- trasladaron la antorcha olímpica en el último tramo y encendieron el pebetero, dando inicio de manera oficial a  la cita de Buenos Aires.