Politica

Inauguración de taller en la Unidad 52

Diario Ciudad
Azul
Politica

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se concretó esta tarde, la inauguración de un Taller Textil en la Unidad 52, que se gestiona en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul y la unidad carcelaria.

En la oportunidad el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que estas acciones conjuntas forman parte de un proyecto marco impulsado por el Gobierno Provincial, mediante el cual se le da la oportunidad de capacitarse a quienes se encuentran privados de su libertad, en este caso con un taller textil. En este punto indicó que la comuna aporta las telas y la capacitación.

“Estamos muy contentos de poner un granito de arena desde el municipio para que esto se pueda concretar y además vemos el entusiasmo que esto genera en las internas”, recalcó.

Por su parte el director de Promoción e Inclusión Social Prefecto Marcos Di Lorenzo expresó que “apuntamos a que todas las personas que se encuentran detenidas puedan aprender un oficio que los ayude a desempeñarse en sociedad como actores positivos”.

Y agregó que “es muy importante esta sinergia entre municipio y el Servicio Penitenciario para que las internas puedan desarrollar la teoría y la práctica de este oficio”.

En tanto el director General de Asistencia y Tratamiento Inspector General José Castillos dejó los saludos del Ministro de Justicia Gustavo Ferrari quien se iba a hacer presente en nuestra ciudad pero no pudo concurrir por compromisos surgidos recientemente. En tanto, al referirse a este curso que se inauguró agradeció al Intendente “por el apoyo manifestado para que las personas que se encuentran privadas de su libertad salgan con una capacitación y que sea una herramienta para que puedan trabajar cuando esten en libertad”.

Asimismo afirmó que actualmente 14 mil personas han realizado o se encuentran haciendo distintas capacitaciones en las 56 cárceles que tiene la provincia de Buenos Aires en oficios o no formales. “Así como se acercó el Intendente también invitamos a la comunidad a colaborar con las personas que se encuentran privadas de su libertad y conozcan el trabajo que se realiza a partir de estas capacitaciones”, señaló.

Al referirse al rol de la comuna en este proyecto, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba informó que “el Intendente hizo gestiones ante el gobierno nacional para que se enviaran estas telas y ya tenemos más de 300 mil pesos invertidos. Además la semana pasada inauguramos un taller similar en el espacio Cultural Don Cipriano, también con el objetivo de enseñar el oficio para poder brindar una oportunidad de salida laboral rápida”.

Para finalizar el acto se le entregaron presentes a las autoridades municipales y judiciales como así también se les dieron certificados de reconocimientos a algunas internas que participan del taller.