Nacionales

El paro tuvo alto acatamiento. CGT: "Si no hay plan B, no va a haber tregua"

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, sostuvo que el paro general tuvo un alto acatamiento y advirtió al Gobierno: "Si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua".

En tono moderado pero haciendo saber su descontento, el triunvirato cuestionó la renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central y la etiquetó de "irresponsable". "No hace más que demostrar que no estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante la incapacidad de asumir que estamos frente a una crisis fundamental", sostuvo Schmid.

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento aseguró que si el Gobierno "no tiene un plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino". Y agregó: "Lo decimos con la tranquilidad de haber recorrido, a lo largo de los 3 años de mandato, todas las vías posibles para encontrar una solución a los problemas que tiene la Argentina".

Acuña también lanzó una dura crítica al presidente Macri y a la gestión de Cambiemos. "Lo único que les preocupa es como van a calmar el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo y la pulverización de los salarios?", se preguntó. Y siguió: "¿Cuándo van a pensar en todos los trabajadores y las familias argentinas que hacen el esfuerzo para sobrevivir?".

Acuña resaltó que "esta CGT va a estar al frente de esta lucha" y se va a "poner al frente de los reclamos más justos que tiene el pueblo argentino". Además, sostuvo que con la dirección de la política económica del Gobierno "vamos muy mal y vamos a terminar muy mal".

Por otra parte, Héctor Daer afirmó que en estos tres meses "tenemos una devaluación impresionante y el valor de nuestro peso cayó a la mitad". También sostuvo que "se pulverizó nuestra moneda, aumentaron los precios, dolarización del precio de los alimentos y el precio de las tarifas".
"Al Presidente le decimos que deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la cordillera a ver la Argentina. Que mire las necesidades y lo que estamos pasando en su país", indicó Daer.