Politica

Reunión de trabajo con autoridades del OPDS

Diario Ciudad
Azul
Politica

se realizó una reunión entre funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, representado por Mónica Casanovas a cargo del área de Cambio Climático y Cooperación Internacional y George Hill responsable de la delegación Tandil.

Respecto al motivo del encuentro, el titular del área municipal Gustavo Lorusso informó que el objetivo fue establecer criterios en común y estándares mínimos en esta temática tanto para el distrito como para el resto de la región. “Azul estableció una muy consistente y productiva relación de trabajo con la cartera a cargo de Rodrigo Aybar, habiendo permitido al Partido sanear el EcoAzul”- especificó el funcionario municipal.

Por su parte, Casanovas señaló que “la idea es cuantificar y visibilizar las acciones que se están llevando adelante en Azul para enfrentar el cambio climático, como ser la remediación de basurales, recambio de luminarias e instalación de parque eólico en las sierras; apoyar dichas acciones, buscar su reconocimiento en mitigación y adaptación, acompañando desde la Provincia para la búsqueda de recursos nacionales e internacionales para el Municipio”.

En tanto, Hill remarcó que “esta tarea se estará llevando a cabo en otros municipios de la región para poder recopilar datos de manera representativa, logrando así acompañar a los municipios con una visión regional, pudiendo facilitarles herramientas de gestión a la medida de sus necesidades”.

 

 

Capacitación por licencias de conducir

 

Días atrás en General Alvear, se realizó una capacitación para agentes y funcionarios municipales vinculados a los procesos de generación de licencias de conducir.

La misma estuvo a cargo de técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el caso de Azul, participaron el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera, personal del área de Licencia de Conducir y examinadores teóricos prácticos.

El objetivo de las capacitaciones de la ANSV es brindar a los responsables de la seguridad vial de cada municipio un conjunto de herramientas que les posibiliten conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad vial de manera de cumplir los objetivos propuestos en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Convocatoria a veterinarios

 

La Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul convoca a veterinarios con tramo pedagógico, interesados en cubrir una suplencia.

Los interesados deberán presentarse hasta el lunes 17 de septiembre en la dirección de la institución, Rivadavia 826, de 7:30 a 16:30.