La-Region

Lanzamiento de la Escuela de Ciclismo Infantil

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Reunión para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

 

La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 19 de septiembre se realizará una reunión informativa para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses que se hará en Mar del Plata. Se invita también a familiares, profesores y acompañantes de los competidores.

El encuentro se desarrollará desde las 20 en el Salón Cultural e incluye a todas las disciplinas y categorías, tanto en Cultura como en Deportes.

Cabe recordar que este año la fase final del certamen se realizará en la ciudad balnearia del 29 de septiembre al 3 de octubre.

 

 

Lanzamiento de la Escuela de Ciclismo Infantil

 

Esta mañana en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad fue presentada la Escuela de Ciclismo Infantil del Club Ciclista Azuleño que comenzará a funcionar desde octubre, con niños a partir de los 5 años de edad.

El proyecto cuenta con el apoyo de la comuna y surge de la comisión directiva de la entidad renovada recientemente, en tanto que las actividades se desarrollarán en instalaciones del Óvalo Municipal.

Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa, al tiempo que felicitó a los integrantes de la nueva

comisión “por el compromiso, porque vemos cómo año a año va creciendo el óvalo”.

Por otro lado, adelantó que próximamente estarán visitando las escuelas del Partido de Azul “para invitar a que se sumen a esta nueva actividad que es un impulso bastante fuerte a lo que es el ciclismo”.

En tanto, el presidente de la institución Sergio Vázquez destacó que una de las finalidades es estimular la práctica de este deporte como una actividad sana entre los más pequeños y valoró el acompañamiento de la Municipalidad para la puesta en marcha.

Asimismo, aclaró que la actividad será gratuita no competitiva y que para participar no hace falta contar con una bicicleta especial. “Por ahora se van a pedir bicicletas comunas, así que los padres de eso se tienen que despreocupar”, indicó.

Por su parte, Ezequiel Azimonti, quien desde el club estará a cargo de la Escuela, señaló que se podrán sumar niños desde los 5 años de edad, inicialmente sin tope de edad. Además informó que las clases serán martes y jueves de 6 a 7 de la tarde y los sábados de 4 a 5.

Consultado sobre cómo será la dinámica de los encuentros, contó que la finalidad es “primero en principal enseñarles lo que es el ambiente del ciclismo, no con competencia, que se diviertan, que sea un juego para todos ellos y después se verá a medida que pase el tiempo si les va gustando y siguen con el deporte”.

Finalmente, anticipó que ya cuentan con 13 inscriptos -entre los hay tres nenas- e informó que por consultas pueden comunicarse a su número de teléfono 2281-562411 o al de Vázquez, 2281-464231.