Nacionales

Incidentes en Agroindustria por el despido de 550 trabajadores

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, despidió 548 empleados de distintas áreas y disparó una protesta que derivó en incidentes en las puertas de la sede de la cartera en Paseo Colón  donde la Policía dispersó con gases a los trabajadores.

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal para contener la protesta que comenzó este jueves cuando ya corría la versión que despedirían hasta 700 empleados, medida anticipada en exclusiva por LPO.

 

 

El despido dispuesto por el ministro en el marco del plan general de ajuste de la administración de Macri afecta a 34 trabajadores de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados. En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias.

"La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor", indicó la oficina de prensa de Agroindustria.

También señaló que "este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores".