La-Region

Concejales se reunieron con referentes de UNICEN

Diario Ciudad
Azul
La-Region

En el marco del plan de lucha que llevan adelante autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la Universidad del Centro, se llevó a cabo un encuentro en la mañana de hoy con Concejales.

En la oportunidad, fueron recibidos por los ediles Maya Vena, Nelson Sombra, Pablo Zabalza y el Secretario del bloque Peronista, Maximiliano Mora.

Durante el encuentro, los referentes de la UNICEN entregaron un petitorio en donde le solicitan al Concejo Deliberante que se pronuncie en defensa de los derechos y principios de la educación pública universitaria y que se arbitren todos los mecanismos que estén al alcance del Poder Legislativo para resolver la situación.

En la reunión, los representantes universitarios explicaron que del presupuesto para el año 2018 y del presupuesto del año anterior el Estado Nacional le adeuda a la Universidad Nacional del Centro 75 millones de pesos. Además, indicaron que el presupuesto está congelado a valores del año 2016.

Por otra parte, explicaron que la quita en el presupuesto se suma al aumento de las tarifas de servicios públicos, servicios contratos e insumos.

Por su parte, los Concejales les indicaron a los presentes que fue aprobada por unanimidad, en la sexta sesión ordinaria, una Resolución en donde se rechazaba el recorte presupuestario realizado por el gobierno nacional a las universidades públicas.

Por otra parte, en la próxima sesión ordinaria los ediles tratarán otra Resolución, en adhesión al petitorio entregado, que tiene por objetivo mostrar la preocupación respecto a la situación que atraviesan las universidades públicas en nuestro país