La-Region

Se realizó una reunión de trabajo del sector turístico

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Se realizó una reunión de trabajo para la articulación público-privada dentro del sector turístico. La iniciativa fue impulsada por la Oficina de Turismo Municipal junto con la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Centro Empresario de Azul (CEDA).

Del encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el presidente del CEDA Federico García, el secretario gremial de la AECA Sergio Cornec, el director de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia Mauricio Mandaglio, la directora de Empleo de la comuna Silvina Almeyda, el coordinador de Turismo y Ambiente Lisandro Loustau, la presidente de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante Liliana Vera y más de 20 emprendedores locales ligados al desarrollo turístico.

Al respecto, Lorusso señaló que “gracias a la visión del intendente Bertellys, junto a instituciones como AECA y CEDA, y la notable participación del sector privado, estamos convencidos de que esta ha sido la primera de muchas exitosas reuniones de trabajo entre todos aquellos actores ligados a la actividad turística”.

“Destaco el hecho de que más de 30 personas se hayan encontrado durante más de 4 horas para sentar las bases de una renovada y comprometida agenda de desarrollo turístico local; hemos clarificado tanto oportunidades y amenazas como fortalezas y debilidades; sabemos de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”-enfatizó el funcionario municipal.

Acerca de las temáticas abordadas en la reunión, Lorusso informó que “se compartió con los prestadores herramientas que les permitirán acceder al crédito y financiamiento nacional, promocionar mejor su negocio y poder mejorar la calidad de sus servicios”.

“Además se compartieron ideas superadoras como la creación del “Pasaporte Cervantino”, una tarjeta de descuentos que se enmarcaría dentro del proyecto de ciudad y su correspondiente estrategia de promoción; también se

conversó sobre la nueva agenda de fin de semana, el plan de medios y la presencia de Azul en ferias y eventos multitudinarios, a través de los cuales la Oficina de Turismo viene facilitando oportunidades al sector privado, como por ejemplo: ExpoEventos, Feria Internacional del Turismo y Caminos y Sabores”-detalló el Subsecretario.

Finalmente, resaltó que “fue una reunión verdaderamente alentadora. Estamos todos muy motivados, convencidos de que de forma gradual y progresiva, el Estado, las instituciones y el privado, iremos instalando esta nueva agenda sectorial en donde todos asuman sus responsabilidades en pos de alcanzar un desarrollo turístico verdaderamente sustentable y sostenible”.

 

 

Jornadas de capacitación ambiental para doce