Nacionales

Infobae accedió a los cuadernos. que pasara con el argentino mas rico ?.

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

El chofer Oscar Centeno describió en sus anotaciones de 2008 las nueve visitas del número 2 de De Vido, Roberto Baratta, al edificio del holding siderúrgico que comanda Paolo Rocca. Allí cuenta que la plata después era entregada en persona a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner.

Rocca y su familia son los más ricos de la Argentina con un patrimonio de 9700 millones de dólares según el último ranking local de la revista Forbes. Sin embargo, ninguno de sus ejecutivos figuraba entre los 16 empresarios y ex funcionarios kirchneristas detenidos por orden del juez, señalados como supuestos coimeros y contribuyentes fieles de la caja clandestina de la obra pública encabezada por Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, ex número 2 de Julio De Vido. Sí aparecían, en cambio, nombres como Gerardo Ferreyra, cabeza de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, de la ex IECSA o Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

La principal prueba para sostener la imputación en contra de Baratta y el resto de los acusados son los ocho cuadernos escritos por su chofer Oscar Centeno entre 2005 y 2013, bitácoras constantes de kilometrajes, paradas y paquetes transportados en el Toyota Corolla con el número dos de De Vido en el asiento de pasajero que fueron entregadas por Jorge Bacigalupo, amigo de Centeno, al periodista de La Nación Diego Cabot, que luego los entregó a la Justicia Federal.