Culturales

Continúan las reuniones por el XII Festival Cervantino

Diario Ciudad
Azul
Culturales

Continúan las reuniones organizativas del XII Festival Cervantino

El pasado viernes, en la sede de la Biblioteca Bartolomé J. Ronco tuvo lugar un nuevo encuentro organizativo del 12º Festival Cervantino de la Argentina. Entre los presentes se encontraban integrantes de la Asociación Española, Complejo Cultural Ronco, Concejo Deliberante, Dirección de Cultura Municipal y Asociación Amigos Ciudad Cervantina.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas relacionados a la concreción de actividades previas a esta realización, se dieron a conocer algunos avances en lo relacionado al financiamiento del festival, la relación con la red de

ciudades Cervantinas y la puesta en común de los proyectos que, hasta el momento, han llegado.

Se tomaron como muy productivas las reuniones mantenidas con el Centro Empresario, AECA, el Banco Credicoop, Fedecoba, sindicatos y múltiples empresarios y comerciantes que ven como necesario el sostenimiento de este importante proyecto en el tiempo.

Tanto la Casa Ronco, como la Asociación Española, UNICEN y AECA están dando cuerpo a propuestas variadas e interesantes que se verán del 12 al 21 de octubre. De igual modo está la programación de las Jornadas académicas con presencias internacionales de gran importancia.

Por otro lado, se dialogó sobre los bonos que próximamente estarán a la venta, con premios aportados por comercios locales, como así también todo el merchandising del Festival.

En tanto se informa que ya se encuentran a la venta las remeras creadas para la ocasión. Pueden adquirirse en el local ubicado en la Terminal de Ómnibus, así como en la Casa Ronco. Por consultas escribir a [email protected] o al Facebook Festival Cervantino de la Argentina.