Nacionales

"La presión tributaria es asfixiante" dijo Pelegrina en la Rural

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

n la inauguración oficial de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),Daniel Pelegrina , envió al Gobierno un mensaje conciliador y cargado de cifras prometedoras, pero fue categórico en cuanto al ajuste fiscal y pidió que éste "no perjudique" ni "asfixie" al sector del campo.

"Generamos uno de cada tres empleos de la Nación, junto a los trabajadores rurales con quienes todas las mañanas, salimos a hacer la tarea de construir la patria desde el campo", agrego el Pte de la Sociedad Rural Argentina.

Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó. El campo no es formador de precios. Tenemos que buscar en toda la cadena el por qué suben los precios y entender que hoy los impuestos son el eslabón más pesado de la misma. 

En esta próxima campaña agrícola invertiremos 12.000 millones de dólares, y si el clima nos acompaña, tendremos exportaciones del campo por 8.000 millones de dólares más que la campaña pasada, recalco Pellegrina en la inauguracion oficial de la Rural compañado por la vice presidente de la Nacion en ausencia en el pais del presidente Macri. Fuente La Nacion.