Culturales

*Aca Seca Trío se presentará en el Salón Cultural*

Diario Ciudad
Azul
Culturales

El sábado 4 de agosto el conjunto musical Aca Seca Trío ofrecerá un show íntimo en el Salón Cultural de Azul para presentar su nuevo trabajo discográfico “Trino”.

La actividad cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Chacinados Don Germán y el apoyo de la Municipalidad de Azul.

Aca Seca Trío está integrado por Juan Quintero (guitarra/voz), Andrés Beeuwsaert (piano/voz) y Mariano Cantero (percusión/voz). Formados en la ciudad de La Plata en 1999, editaron su primer álbum en 2003 que ameritó inmediatos elogios de la prensa especializada y de músicos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar o Egberto Gismonti.

Desde entonces se han presentado en distintas salas de Argentina y recorrido países como Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y Uruguay, entre otros. Asimismo, han compartido escenario con artistas de la talla de Pedro Aznar, Liliana Herrero y León Gieco. En 2015 recibieron el Konex de Platino al Mejor grupo de folklore de la década.

La crítica ha destacado al trío por la delicadeza de sus interpretaciones, su libertad expresiva y un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano.

“Trino”, editado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es su más reciente trabajo y se trata del primer material enteramente propio desde 2009.

El valor de la entrada será de 250 pesos y pueden adquirirse el día del espectáculo desde las 19, en la planta baja del Salón Cultural.