Nacionales

los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes, que integran los sectores rurales, industriales y laborales de esa actividad. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios de la cartera agroindustrial.

Según pudo saber Infobae, durante la reunión que se extendió por dos horas y convocó a aproximadamente cincuenta personas, se analizaron temas como exportación, formalidad, estándar sanitario y presión impositiva. También se habló de precios.

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), aseguró, luego de la reunión, que el precio de la carne "no aumentará" en los próximos meses mientras el consumo y las exportaciones se incrementaron 6%. "Se le contó al Presidente que aumentó la producción entre 8% y 10%, las exportaciones y el consumo 6%, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación", afirmó el dirigente, y agregó que "afortunadamente las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no, el precio de carne y el novillo hubiera caído, lo cual no hubiera sido una buena noticia, a pesar de que el público se contentara".