Culturales

“Como un faro” de Emiliano Silva fue el mejor corto elegido por el público

Diario Ciudad
Azul
Culturales

El viernes pasado culminó la segunda edición de “Cortos de Acá”, con una proyección de 20 cortos entre los cuales varios fueron realizados por chicos y chicas azuleños que estudian cine en Tandil, La Plata y Buenos Aires.

“Como un faro” presentado por Emiliano Silva, estudiante de Cine en la UNICEN con sede en Tandil resultó el “Mejor corto elegido por el público”, quien se hizo acreedor a la suma de $ 6.500 producto de la mitad de los $13.000 recaudados en la venta de Entradas.

En un segundo lugar compartido, a criterio del público, quedaron seleccionados “Luna oscurecida” de Alejo Duclós y “La Cultura, ese vínculo invisible que nos une” de la olavarriense Beatriz Cunioli.

El otro importe, también por $ 6.500, fue para los fondos de la lucha que mantienen los fabriqueros de Fanazul.

El momento más emotivo de la noche se vivió al finalizar la primer función del viernes cuando se rindió homenaje al reconocido actor cultural, Cacho Nebbia que defendió el arte cinematográfico y la cultura azuleña. Se presentó un trabajo realizado por Silvia y Carlos Gallichio de Huellas Digitales que conmovió al púbico presente.

“Cortos de acá” fue coordinada por el realizador Francisco Sortino y contó con el el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Complejo Cultural Ronco, Flix Cinema, MovieGraf y Alejandro Lazarte Sonido e Iluminación.