Nacionales

Paro bancario: cómo hacer los trámites pendientes y dónde conseguir efectivo

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

El lunes 19 y martes 20 de febrero los bancos vuelven a parar en el marco de un reclamo salarial  en rechazo al 9% de aumento de sueldo que les ofrecieron las cámaras empresariales.

 

Los bancos a través de sus páginas webs, por mail o por mensajes, están aconsejando a sus clientes acerca de cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Asociación Bancaria para el lunes y martes de la semana próxima.

 

Según fuentes consultadas por Télam “se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo”.

 

Para retirar dinero, sugieren ir a supermercados, cadenas de cobro y pago (Rapipago) o estaciones de servicio .

 

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo,desmintió que haya planteado un paro por dos meses y dijo que “todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero”, puntualizó el líder bancario.