Tel: 02281 - 436400 | Mail: [email protected]



La Defensoría será sede del 3° Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad


Reunirá a voluntarios de todo el país. Se trabajará sobre ejes referidos a la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura y se expondrá la experiencia de cooperación entre Abuelas y la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, junto a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, darán apertura a las actividades el sábado 2 de diciembre, a las 10 hs, en el edificio de calle 50 N° 687, para luego abrir paso a las mesas de trabajo, que se extenderán durante toda la jornada del sábado y el domingo.

Este fin de semana, la Defensoría provincial será sede del 3° Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad, que se realizará luego de tres años de interrupción. Este espacio de trabajo e intercambio reunirá a voluntarios de todo el país que forman parte de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI, quienes replican la búsqueda de Abuelas en distintos puntos del país.

El encuentro sirve para potenciar las estrategias e instrumentos de búsqueda de los niños apropiados por las fuerzas represivas en el período 1975-1983, a la vez que dará la oportunidad de mostrar el trabajo que la Defensoría, Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI vienen realizando en conjunto desde agosto de este año.

Esta articulación permitió que las delegaciones de la Defensoría se sumen a la Red por el Derecho a la Identidad ofreciendo el asesoramiento, contención y orientación legal para aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad.