Tel: 02281 - 436400 | Mail: [email protected]



El Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Impositivas y Fiscal 2018 con modificaciones


En una sesión especial, que se celebró este sábado por la mañana, los Concejales aprobaron las Ordenanzas Impositivas y Fiscales para el ejercicio 2018 con las modificaciones establecidas en los despachos presentados.

En la oportunidad, el orden del día estuvo compuesto por dos puntos referidos a:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2018.

En principio, los ediles determinaron comenzar por el tratamiento del segundo despacho referido a la Ordenanza Fiscal. En este sentido, fue el Concejal Pablo Yannibelli quien estuvo a cargo de la lectura del despacho presentado, en mayoría, desde la Comisión de Presupuesto.  

Luego, el Concejal Omar Norte hizo lectura del despacho en minoría de la Comisión de Presupuesto.

Antes de someter a votación los despachos presentados, se determinó por unanimidad realizar una votación aparte del artículo 89 referido a las exenciones. Al respecto, la votación llevada a adelante por los Concejales tuvo como resultado 10 votos afirmativos para el despacho en mayoría; 5 votos afirmativos para el despacho en minoría y 1 abstención. Cabe destacar que no se encontraban presentes en la sesión especial las Concejales Goyeneche y Torena.

Finalizada la votación del artículo 89, los ediles pusieron a consideración los despachos presentados. La votación tuvo como resultado: 13 votos afirmativos para el despacho en mayoría y 3 votos afirmativos para el despacho en minoría.

Posteriormente, los ediles dieron tratamiento a los despachos referidos a la Ordenanza Impositiva.

El encargado de dar lectura al despacho en mayoría de la Comisión de Presupuesto fue el Concejal Juan Sáenz. En el mismo, se plantea un incremento del 29 por ciento en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

En tanto, el despacho en minoría de la misma Comisión pero que llevaba la firma del edil Omar Norte proponía un aumento del 20 por ciento.

Luego de un arduo y largo debate sobre cada uno de los puntos que abordan la Ordenanza Impositiva se concretó la votación pertinente de cada uno de los despachos presentados. Los resultados fueron: 13 votos afirmativos para el despacho en mayoría y 3 votos afirmativos para el despacho en minoría.