Tel: 02281 - 436400 | Mail: [email protected]



Reunión para implementar el Programa Adultos Mayores en Azul


En el despacho oficial, se realizó una reunión de trabajo entre la Municipalidad de Azul, la UNICEN y la CEAL con el objetivo de implementar en nuestra ciudad el “Programa Adultos Mayores”.

Participaron del encuentro el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios de su equipo de gobierno, el rector de la mencionada universidad Roberto Tassara, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Roberto Rusciolelli, autoridades y profesionales de ambas instituciones.

Este programa, dependiente de la Universidad Nacional del Centro, tiene como fundamento principal la educación permanente, la búsqueda del conocimiento y la realización personal a lo largo de la vida. A través de esta propuesta, se le permite al adulto mayor de 50 años compartir con su grupo de pertenencia y/o referencia, los conocimientos adquiridos contribuyendo a consolidar o modificar la imagen social de la vejez.

Mediante cursos y talleres, este programa busca redefinir el concepto de vejez, introduciendo un nivel más alto de expectativas. Actualmente, más de dos mil adultos concurren a los distintos cursos que se dictan en la sede Tandil.  

Durante la reunión, los presentes analizaron las particularidades y ventajas del programa, así como los requerimientos para su implementación en Azul.

En este marco, se decidió la puesta en marcha en conjunto de la iniciativa que beneficiará a los adultos mayores interesados en la capacitación. Al respecto, próximamente se firmará un acuerdo que establezca las condiciones y características del  programa.

En tanto, las partes consensuaron realizar las gestiones y avances correspondientes que hagan posible su ejecución a partir del ciclo lectivo 2018.