Tel: 02281 - 436400 | Mail: [email protected]



“Hoy se me parte el corazón por mi mamá, porque a mi mamá la condenaron y fue víctima 40 años”


Durante la mañana de hoy se desarrolló una concentración en el veredón del Palacio de Tribunales, en donde se concentraron distintas organizaciones, que reclamaba por la libertad para Cristina Santillán.

María de los Ángeles Hernández, habló luego de que se conozca que la Dra. Alejandra Raverta dictará el viernes la pena que le corresponde a Cristina Santillán y dijo “le voy a agradecer toda la vida a todos que me dieron fuerza cuando estaba sola”

La hija menor de Cristina Santillán, agregó además que “hay que seguir con la lucha para que las instituciones cambien, porque cuando mi mamá iba a pedir ayuda nadie vino a golpear la puerta y a decir Cristina acá venimos a preguntar que está pasando y ella era la víctima. Y una ayuda para mi papá, a mí me gustaría que me papá estuviese vivo más allá de todo lo que nos hizo, yo ahora no tengo padre la institución no se hizo cargo”.

María de los Ángeles, también se refirió al momento en donde prestó testimonio y relato que la Dr. Margaretic cuestionaba porque no había denunciado al padre, y en este sentido remarcó “yo no lo reconocía como violento estaba acostumbrada me había criado en ese círculo, en esa relación que no lo iba a romper nunca y la venía cargando hasta ahora, que si mi hermano no viene y no lo analiza desde un punto de afuera, yo seguía cargando con eso, porque yo nunca iba a entender porque mi papá era así”.

Para finalizar, María de los Angeles pidio seguir luchando para que no haya nunca más “Una Menos” “que todos luchemos para cambiar el futuro de todos los que hoy están padeciendo eso y que nadie más lo padezca en la sociedad, que no exista más la bandera “Ni una Menos”, porque se me rompe el alma cuando veo en la televisión las chicas jóvenes como yo que mueren y hoy se me parte el corazón por mi mamá, porque a mi mamá la condenaron y ella fue víctima 40 años”