El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanza su campaña y realiza un acto en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de Pepsico

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanza su campaña y realiza un acto en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de Pepsico

alt

El día martes 18, a las 16:00hs, en el Centro Cultural y Político Marino Ferreyra, se llevara a cabo la presentación de lista y propuestas del FIT.

Invitamos a los trabajadores, mujeres y jóvenes a conocer la plataforma del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Azul.

Acto en repudio a la represión de Macri y Vidal.

Por otro lado, el mismo martes 18 pero a las 17:30 en el Veredón Municipal, Marchamos con los trabajadores de Pepsico contra los despidos y la represión.

Esta situación ya la vivimos con los compañeros de AGR-Clarín, ahora los compañeros de Pepsico; las patronales buscan ajustar y flexibilizar, por eso despiden y hacen cierres truchos. El gobierno de Macri acompaña con represión, gobierna para las empresas.

Pepsico Alimentos está activa desde 1993 y absorbió en esa década a compañías como Pehuamar, la marca Bum y la rama de snacks de Kellog's. El año pasado facturó $4800 millones en Argentina, 6820 millones de dólares en América Latina y casi 63 mil millones de dólares a nivel global, con ganancias por US$ 6329 millones (La Nación, 14/7).

 

El propósito de la compañía con el cierre de la planta de Florida, denuncian los obreros, es retomar la producción en la planta de Mar del Plata con personal flexibilizado y desorganizado gremialmente.

 

La lucha de Pepsico forma parte de una tendencia de lucha de la clase obrera a enfrentar los despidos masivos, como se verificó en AGR-Clarín.

 

 Viva la lucha de los obreros de Pepsico. Por decenas de miles de compañeros movilizados el martes 18.