NUEVA MARCHA ATRAS DEL GOBIERNO NACIONAL.

NUEVA MARCHA ATRAS DEL GOBIERNO NACIONAL.

Por tercera vez en las últimas semanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la fecha de vencimiento para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas. La nueva fecha es el 24 de julio.

Originalmente, la AFIP había establecido el 15 de julio como fecha límite para hacer los trámites, pero debido al impacto que el blanqueo tiene sobre estas declaraciones, el organismo lo extendió hasta el 21 de julio.

Sin embargo, apenas días después, a través de un comunicado publicado en su sitio web, la AFIP informó un nuevo plazo para presentar las declaraciones juradas "correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016". Según el organismo recaudador, la nueva fecha es el 24 de julio "en ambos impuestos, ya sean determinativas o informativas" las presentaciones.

"En el caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de la CUIT podrán ser ingresados hasta el 25/07", aclaró la AFIP, que además recuerda que "la solicitud de reducción de anticipos debés realizarla hasta un día antes de la fecha que realizarás la cancelación del anticipo".