Tel: 02281 - 436400 | Mail: [email protected]



Capacitación sobre el nuevo sistema informático de estadísticas para Salud


El pasado viernes en el Salón Cultural, se realizó una capacitación en estadísticas sanitarias organizada por la Región Sanitaria IX y el Ministerio de Salud, de la cual participó personal de los 10 municipios que componen la Región.

Por parte de Azul, asistieron agentes públicos de las oficinas de estadística del Hospital Pintos y personal dedicado a esta tarea de los Hospitales Casellas Solá de Cacharí y Ferro de Chillar, como así también de los CAPS y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

La reunión contó con la presencia del director de la Región IX Carlos Clavero, la directora de Información Sistematizada del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires Flavia Ferrari Inchauspe y el secretario de Salud y Desarrollo Social de Azul Rodolfo Juárez.

En la oportunidad, integrantes del Ministerio de Salud brindaron una capacitación sobre el sistema informático para cargar los datos de rendimiento hospitalario, que son claves para determinar la coparticipación en salud que el gobierno provincial transfiere a los municipios. Hasta el 30 de junio este proceso se llevaba a cabo mediante envío de planillas en papel, pero desde este mes se realizará digitalmente.