Comenzó el ciclo Ciencia en los barrios

Comenzó el ciclo Ciencia en los barrios

alt

Organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, hoy se realizó la primera jornada del ciclo “Ciencia en los barrios” en el CAPS N° 2.

En la oportunidad, el coordinador de Juventud Rodolfo Wagner explicó que “se trata de una idea que surgió en una charla informal con la decana de la Facultad. El objetivo es traer algo de lo que ellos hacen para acercar esta actividad a la comunidad”.

En tanto, informó que se realizará una jornada mensual hasta fin de año recorriendo diferentes barrios de la ciudad, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte Liliana Monterroso, decana de la Facultad de Agronomía, expresó que “lo importante es que de una charla informal surgen acciones concretas que llegan a los barrios. Desde la Universidad del Centro estamos ocupados en que la gente haga suya la universidad, sabiendo que tienen un lugar totalmente gratuito y donde puede estudiar carreras reconocidas en cuanto a su calidad académica no solamente a nivel nacional sino también internacional”.

Y agregó que “en este caso despertando vocaciones tempranas que es el objetivo principal. Cada chico tendrá sus inquietudes pero la idea es darles la posibilidad y que empiecen a pensar que la facultad es de ellos”. En esta ocasión se brindó una charla a través de actividades de la Sala de Interpretación de las Ciencias Naturales denominada La mulita de la cual participaron alumnos y docentes de la casa de altos estudios. “En jornadas posteriores trabajaremos producción, alimentos, procesamiento y otras estrategias con carreras que se dictan en la institución”, especificó.

En este punto, recordó que la Facultad ofrece los siguientes estudios: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Profesorado en Ciencias Biológicas, además de los posgrados y otras diplomaturas.

Por otra parte, Monterroso informó que aquellos jóvenes que finalizaron el secundario y deseen empezar una carrera pueden iniciar en agosto el ciclo introductorio nivelatorio anticipado. Para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción en la sede universitaria.