Capacitación docente en desarrollo sostenible y medio ambiente

Capacitación docente en desarrollo sostenible y medio ambiente

alt

         Días atrás, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) capacitó a más de 150 docentes de Azul en cuidado del medio ambiente, gestión de residuos, derecho ambiental y eficiencia energética.

Participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau y la consejera escolar Paola Ficca.

La jornada se centró en el programa “Generación 3R”: reducción, reutilización y reciclado de los residuos. “Estos cursos para los docentes de todos los niveles educativos, son herramientas que la Provincia brinda a los docentes de nuestros municipios para que ellos trabajen en las escuelas. Es otra manera de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos y la mejora de su calidad de vida”, sostuvo Gloria Basso, a cargo del programa de Educación ambiental de la Provincia.

Por su parte, Gustavo Lorusso afirmó que "contar con esta tan capacitación es fundamental para que, de forma gradual y progresiva, todos los vecinos se involucren en la generación de conciencia, haciendo especial hincapié en los niños y jóvenes, los principales agentes multiplicadores y, a su vez, a quienes debemos dejarles un planeta mejor del que encontramos”.

En el marco de la numerosa asistencia de docentes y vecinos, Marcos Turón resaltó que “es un orgullo y una inmensa alegría como docente encontrarme con tantos colegas interesados en contribuir con este enorme desafío de generar conciencia ambiental en las escuelas; realmente los felicito, porque su trabajo es central para alcanzar resultados profundos y sostenibles en el tiempo”.