Soneros del Calamaní y UNOS en el IX Festival Cervantino de la Argentina

Diario Ciudad
Azul

Este domingo a partir de las 7:00 de la tardes en el Teatro Español, palpitando los últimos días del IX Festival Cervantino, se presentarán los Soneros del Calamani y la banda UNOS integrada por Facundo Cedeño en voz, guitarra y piano, Lautaro Zugbi en voz y guitarras, Lucía Vitali en batería y voz Mariano Ferrari en bajo eléctrico y contrabajo. Será una velada de folclore latinoamericano y la entrada tendrá un valor de $30.

Acerca del grupo: UNOS nace a principios de 2014 en la ciudad de La Plata, más específicamente en la carrera de Música Popular de la Facultad de Bellas Artes de donde sus integrantes son graduados y estudiantes. Surge de una banda anterior llamada “La Puna Trío” y va transformándose con el aporte y el paso de distintos integrantes que fueron pasando por el proyecto hasta formarse el cuarteto que es hoy. Está conformado por músicos de Azul, Tandil y Bahía Blanca que, como dice una de sus canciones "se encuentran para volver a insistir" en una apuesta por recuperar un repertorio de materiales inigualablemente presentes en la música popular, repensar sus vinculaciones y llevarlos al universo de la canción rock para finalmente descubrir el confuso itinerario de lo nuevo.

En la ocasión, estarán adelantando canciones de su primer disco, el cuál ha sido grabado en Estudio Santito en la ciudad de Buenos Aires en octubre de este año con la presencia de músicos invitados como Marcelo Moguilevsky, Federico Arreseygor y Rigo Quesada, quien además es el productor artístico del disco. Por su parte, Soneros del Calamaní presentará sus nuevas canciones inspirados en la sonoridad de los sones tradicionales de Veracruz, sumando nuevos instrumentos.